El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, lamentó que luego de más de década y media del actual proyecto político en el poder, el país siga con los mismos estándares de pobreza. A su juicio la “mal llamada revolución bonita”, ha despilfarrado los recursos provenientes de la bonanza petrolera más importante de la historia de Venezuela.
“Este miércoles salieron en la prensa, unas cifras de una ONG en la que se menciona que vamos a cerrar el año con 12 millones de pobres en Venezuela. La misma cifra que tuvimos en el 2000. Es decir, el índice de pobreza es idéntico al de hace 16 años. El país se quedó en el mismo sitio que cuando arrancó la V República”.
Desde el sector San Ignacio de Cúa, municipio Urdaneta en Valles del Tuy, Capriles pidió a quienes aún creen en el proyecto del Gobierno nacional abrir los ojos.
“Todo el pueblo oficialista tiene que saber que Venezuela en los últimos años tuvo la mayor bonanza petrolera de su historia. El petróleo llegó a estar en más de 100 dólares el barril. No se dejen manipular por nadie, no piensen en partidos políticos, piensen en ustedes. Ya esta gente (Gobierno) no le interesa el país, lo que les interesa es mantenerse en el poder. Venezuela necesita un cambio, porque esto ya no da para más. Y son ustedes los que tienen la fuerza para lograr las transformaciones”.
Dijo que ejemplo de la situación que vive el país, es la escasez y el desabastecimiento. “¿Dónde están los productos de las empresas que expropió el gobierno? ¿Por qué no se consigue carne, leche, medicinas, ni cemento? El gobierno sabe que el país se les fue de las manos y quienes estamos pagando las consecuencias somos los venezolanos, que a diario literalmente tenemos que parir para conseguir los productos. Los únicos que no viven la crisis son esos señores que se la pasan haciendo shows por televisión, diciendo que todo está bien, pero nuestro pueblo está pasando aceite”.
Asimismo, el Mandatario regional aseveró que los representantes del Gobierno no se cansan de mentir. “Esos casa por casa que dicen que están haciendo son puro cuento. A ellos no les gusta caminar junto a ustedes, los casa por casa del Psuv son pura paja. Por poner un ejemplo, en la festividad de los Diablos Danzantes de Yare, unos enchufados se dieron golpes de pecho en la iglesia, pero después no caminaron ni una cuadra, se montaron en sus camionetotas y se fueron, porque no les gusta estar con el pueblo, ni ensuciarse los zapatos”.