Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años y 7 meses de prisión Jesús Miguel Guzmán Villalba (34), tras admitir haber abusado sexualmente de dos adolescentes de 15 y 17 años de edad, en San Félix, municipio Caroní del estado Bolívar.
En la audiencia preliminar, el fiscal 13º del segundo circuito de la referida jurisdicción, Noel Montes Guerrero, ratificó la acusación contra Guzmán Villalba por los delitos de violencia sexual agravada y continuada, y acto carnal con víctima especialmente vulnerable en acción agravada y continuada.
Frente a la admisión de los hechos por parte del hombre, el Tribunal 2º de Control de Puerto Ordaz dictó la aludida condena contra Guzmán Villalba y fijó como lugar de cumplimiento de la pena el Centro Penitenciario de la Región Oriental, en El Dorado, municipio Sifontes de la mencionada jurisdicción.
Tras recibir la respectiva denuncia de los familiares de las víctimas, funcionarios de la Policía del estado Bolívar detuvieron el 10 de octubre de 2014 a Guzmán Villalba, en una vivienda ubicada en la urbanización Altamira Uno, sector El Cerrito, San Félix, municipio Caroní del estado Bolívar.
A partir de ese momento, quedó a las órdenes del Ministerio Público.