La directora encargada de la institución, Ingrid Rojas, informó que los maleantes cargaron con un computador de mesa completo, más dos CPU, dos teclados, dos mouses y 14 “canaimitas”
Un grupo de maleantes ingresó a la Escuela Estadal “Eva de Terán”, ubicada en el sector San Pablo de Ocumare del Tuy, de donde cargó con varios equipos de la institución educativa. El hecho se cometió entre la noche del pasado martes y la madrugada de ayer.
Así lo informó para el Diario La Voz, la educadora Ingrid Rojas, directora de la casa de estudios, quien detalló que los maleantes ingresaron al colegio, a través de un boquete que hicieron en el techo de la dirección del plantel.
“Los desconocidos lograron reventar las cabillas de la reja de seguridad que está instalada en el techo y penetraron a la sede”, reveló Rojas.
También, la educadora informó que los pilluelos cargaron con una computadora de mesa. Además, se llevaron dos CPU, dos teclados y dos mouses de otros equipos y 14 computadoras portátiles del programa Canaimita, pertenecientes a los alumnos del primer grado.
Se llevaron la comida
Así mismo, Rojas refirió que los desadaptados robaron parte de los víveres que serían rifados con el propósito de recaudar fondos para la institución.
“Uno de los aires acondicionados estaba desarmado en el piso, pero desconocemos si le fue sustraída alguna pieza”, declaró la educadora, al tiempo que resaltó que también les despojaron de los equipos de Wifi y el modem de acceso a Internet.
Denunciaron
El caso fue denunciado, la mañana de ayer, en la sede del Cicpc-Tuy, por el personal directivo de la institución. También, fue levantada un acta con voceros del Consejo Comunal del sector San Pablo y la Sociedad de Padres y Representantes de la escuela.
Es importante destacar que en este plantel cursan estudios unos 332 alumnos de preescolar a sexto grado.
Por último, los agraviados piden que la policía recorra el plantel para evitar este tipo de hechos.
MIP-TUY Agencia
Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz