El Ministerio Público presentará en las próximas horas a David Poletti (25) ante el Tribunal 3° de Control del estado Carabobo, por su presunta vinculación con la muerte del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ramzor Ernesto Bracho Bravo (36), ocurrida el 12 de marzo de 2014 durante los hechos de violencia registrados en el Distribuidor Mañongo del municipio Naguanagua, en Valencia.
En la audiencia de presentación, el fiscal 10° de esa jurisdicción, Héctor Pimentel, imputará al hombre por presuntamente incurrir en delitos contemplados en la legislación venezolana.
Poletti fue detenido el pasado 9 de junio en Valencia, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la citada instancia judicial.
Vale mencionar que por este caso se encuentra privado de libertad Antonio José Garbis González (24), por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado por motivo fútil en perjuicio de Bracho Bravo; homicidio frustrado por motivo fútil en perjuicio del sargento de la GNB, Harold Humberto Warschau Vargas; instigación pública en grado de autor y asociación para delinquir.
Es importante recordar que el capitán Bracho Bravo murió en la referida fecha, tras ser impactado por un proyectil disparado desde un grupo de manifestantes que perturbaba el orden público en la calle Mañongo del municipio Naguanagua.
En el momento en el que recibió el disparo, el efectivo castrense se encontraba cumpliendo con su deber, cuando intentaba salvar a un funcionario que había sido herido de bala durante los hechos violentos registrados en el lugar.
Bracho Bravo era el cónyuge de la teniente de la GNB, Yendry Velásquez, quien forma parte del Comité de Víctimas de las Guarimbas y el Golpe Continuado, desde el cual se han denunciado los actos violentos que ocurrieron en Venezuela el primer semestre de 2014.