El total de alimentos distribuidos se dividió en cuatro toneladas y media de pollo, y tonelada y media de pescado. Asimismo, fueron expendidos arroz, café, pasta, leche, azúcar, granos, harina y aceite, entre otros productos de la cesta básica.
La jornada fue destinada a los 180 trabajadores de las casas hogares «Mauro de Catia» (Coche), «Luis Ordaz» (San Juan),y «El Conde» (San Agustín), informó Efrain José Rosas, secretario de Gestión Social del Gobierno del Distrito Capital en el sitio web de la institución.
Esta jornada fue hecha «contra el bloqueo económico alimenticio para el personal que trabaja en las casas hogares y la comunidad», expresó Rosas.
Añadió que aunque este operativo fue realizado para los trabajadores de dichas casas hogares, con el propósito de garantizar la alimentación de los adultos mayores albergados, el reporte ofrecido luego de la jornada arrojó que alrededor de 800 habitantes de la comunidad de la parroquia Coche adquirieron productos.
Indicó que estos operativos se llevarán a cabo cada quince días en esta comunidad para garantizar la distribución de productos de primera necesidad.
Estas Casas Hogares fueron instaladas por el Gobierno de Distrito Capital para brindar resguardo y atención integral a los adultos mayores de Caracas.
Uno de los trabajadores de estas casas que asistió a la jornada, Enid Márquez, expresó que el gobierno de Caracas no sólo le ha garantizado en diferentes oportunidades el acceso a los alimentos sino que además le ha distribuido los medicamentos necesarios para la asistencia médica de los adultos mayores.
«Es un gran beneficio que se le realiza a la comunidad de la parroquia Coche, la cual está dotando a todos los participantes de la misma en llevar alimentos a sus hogares, además el Gobierno del Distrito Capital siempre ofrece ayudas bien sean médicas y alimenticias a las casas hogares», dijo Márquez.
Por su parte, Katiuska Berrios, quien labora en la casa hogar «El Conde», expresó que está «satisfecha y feliz de poder contar con este beneficio, porque muchas veces no nos alcanza el tiempo para acudir a algunos establecimientos».
El operativo forma parte de la Misión Alimentación, programa social creado por el comandante Hugo Chávez en 2003, y que conforma la oferta de alimentos de La red Mercado de Alimentos (Mercal), la red estatal Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Abasto Bicentenario en conjunto con los Consejos Populares de Abastecimiento de Producción.