“La bancada de la Unidad ha sentado el referente que permitirá a la próxima Asamblea Nacional, con mayoría democrática, relegitimar poderes respetando el procedimiento establecido en la Constitución Nacional, dándole al país una Contraloría que controle, una Defensoría que defienda, una Fiscalía que fiscalice, un Consejo Nacional Electoral que organice elecciones de manera confiable y un Tribunal Supremo que administre justicia independiente”.
Así lo señaló, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, en una sesión conjunta los ediles que conforman el Cabildo Metropolitano y los Concejos Municipales de Chacao, Baruta, Sucre y El Hatillo del estado Miranda, celebrada este miércoles, en la Plaza de Los Palos Grandes, en Caracas. En el encuentro, los dirigentes demandaron la liberación inmediata de los presos políticos, el respeto a los Derechos Humanos y el cese de la criminalización.
El portavoz de la Unidad indicó que lo que está en juego no es el liderazgo de la oposición, sino el poder.
“Aquí lo que importa al país no es dilucidar quién es el primer o segundo partido de la oposición, sino que todos los partidos hoy opositores se transformen en partidos de gobierno. Para eso es necesario derrotar al régimen, para derrotar al régimen es indispensable estar unidos, y para estar unidos es fundamental respetar las reglas del juego: las decisiones se toman por unanimidad, consenso o amplia mayoría, se consultan entre todos y entre todos se