La delegación está integrada por los Ministros de Industrias y Economía y Finanzas, José David Cabello y Rodolfo Marco Torres, respectivamente, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y el presidente de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior, Mayor Giuseppe Yoffreda.
«Se revisan y reimpulsan acuerdos con Brasil, y se busca el intercambio de tecnología para incrementar la producción», publicó en su cuenta en Twitter el Ministro Cabello, quien agregó que la «visita a nuestros hermanos del Brasil responde a la construcción indetenible de la Venezuela Potencia».
Informó que la comisión venezolana visitó la planta procesadora industrial de pollo El Amparo, ubicada en Sao Paulo, con el fin de «impulsar las alianzas estratégicas con la República Federativa del Brasil en pro del incremento de la producción de la patria».
Tras realizar la inspección de la planta, la delegación se reunió con el expresidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva, para afianzar las alianzas de ambos país, con el objetivo de continuar «avanzando en el desarrollo sostenible de esta patria», señaló Cabello en la red social.
Con la llegada del comandante Hugo Chávez a la presidencia de la República en el año 1999, y posteriormente la toma de posesión de Lula Da Silva como presidente de Brasil, en el año 2003, las relaciones de cooperación estratégicas entre ambas naciones comenzaron a ampliarse con la firma de una serie de acuerdos de interés en materia energética, agrícola, petroquímica, habitacional, educativa y de infraestructura, entre otros.
Estos acuerdos se han reimpulsado durante la gestión de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.