Una pareja de motorizados intentó asaltar a un supuesto funcionario de la GNB que los enfrentó a balazos, resultando muerto uno de los sujetos y un taxista que en medio de la lluvia de balas intentaba proteger a su hijo
Charlie Gregorio Muñoz Oropeza, de 32 años de edad, taxista y mensajero de una empresa farmacéutica, fue una de las víctimas de un doble homicidio que se registró la tarde de este miércoles en la avenida Francisco Fajardo, a la salida del la estación del Metro La California, frente al Unicentro El Marques.
Una pareja de motorizados intentó asaltar a un supuesto funcionario de la GNB que conversaba con una mujer. El efectivo que estaba de civil, en una moto Suzuki V-Strom, enfrentó a una pareja de motorizados que intentó despojarlo de la moto y de un arma de fuego.
Cuando se produjo el enfrentamiento, la mujer que conversaba con el presunto funcionario recibió un tiro en la pierna y fue trasladada hasta el hospital Domingo Luciani. Fue identificada como Vanessa Carolina Pérez Mendoza, de 26 años de edad y quedó fuera de peligro. El tiro la alcanzó cuando quedó atrapada en la línea de fuego.
En la avenida estaba Charlie Mendoza, mensajero de la empresa farmacéutica, productos Ronava, en Boleita y taxista de la línea Unitaxi, cuya parada se encuentra en la salida del Metro La California.
Este miércoles Mendoza se detuvo en su carro en la parada para decirle a sus compañeros que no iba a trabajar en su turno que comenzaba a las 5:00 p.m. porque tenía que llevar a su hijo de 12 años a una práctica de baloncesto en Chacao. El niño estaba a su lado cuando se formó la balacera, él trató de protegerlo, pero fue alcanzado por un tiro que le entró por el hombro derecho con salida en la región escapular izquierda.
Sus propios compañeros lo auxiliaron pata llevarlo a la Policlínica Metropolitana donde murió, mientras que su hijo de 12 años quedó solo en el sitio, al resguardo de otros taxistas, mientras ubicaban a sus familiares.
El taxista tenía 9 laborando en la empresa y cerca de 2 años en la línea. Vivía en Campo Rico, Petare, con su esposa y sus tres hijos, los menores de 11 y 2 años de edad, respectivamente. “Era una persona trabajadora y excelente compañero de trabajo. Yo estaba por casualidad por el sitio cuando se formó el tiroteo y cuando se calmó que la gente se aglomeró donde quedó herido, me acerque y fue cuando vi que era el carro de Charlie. Fue como me entere que le habían disparado”, dijo Gastón Montasterio, trabajador de la farmacéutica.
Cuando huía…
En segundo muerto en el enfrentamiento fue José Rafael Amundaray de 19 años de edad, quien presuntamente estaba implicado en el robo. Cuando hubo el intercambio de disparos intentó huir dejando a su cómplice en el sitio, pero recibió un tiro por la espalda.
El otro delincuente se perdió entre la multitud y logró huir, pero Amundaray colisionó en la avenida Francisco de Miranda, frente al Núcleo Endógeno Tocome, porque estaba herido. Allí arrolló a una liceísta.
El motorizado sufrió politraumatismos, fue atendido por Salud Sucre y trasladado hasta el Domingo Luciani, donde murió. Su familia, reunida en la morgue de Bello Monte, dijo desconocer lo sucedido.
Amundaray era padre de una niña y estaba casado, residenciado en Carapita, Antímano. Estaba desempleado y según su hermano, Luis Uzcátegui, estaba haciendo un curso de enfermería. “Nos enteramos cuando su esposa lo llamó al celular y atendió fue la policía. Nos dijeron que estaba herido pero estable. Cuando llegamos a El Llanito, ya estaba muerto”, dijo.
AA