El director de la Oficina Regional Electoral, Frank Molleja, resaltó que los puntos del Registro Electoral están distribuidos en las plazas Bolívar de los 14 municipios, de forma itinerante en comunidades y en sitios estratégicos de la población yaracuyana. También hay uno fijo en la sede del CNE, en San Felipe.
Resaltó que la afluencia de personas a inscribirse ha sido alta, en especial de jóvenes entre 18 y 21 años.
El registro es válido para participar en las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional, que se realizarán en diciembre, por lo que se inscriben a mayores de 18 años e, incluso a jóvenes que aún no tengan la mayoría de edad pero que la alcancen en diciembre.
Cuando se establezca la fecha de los comicios se registrarán a los jóvenes que cumplan hasta el día exacto de la jornada, quienes rebasen esa fecha se inscribirán pero participarán en elecciones posteriores.
En los puntos de registro, que atienden entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, se inscriben a los nuevos votantes y también los ya inscritos, pueden verificar y actualizar datos y hacer cambios de domicilio.
“Estas son una jornadas extraordinarias en las que el pueblo, y muy especialmente nuestros jóvenes, responde masivamente a inscribirse para participar en las elecciones parlamentarias nacionales y cumplir con el deber y el derecho al voto”, resaltó Molleja.