Vinnie Myers se transformó en un súper héroe tatuando senos.
Aunque la tendencia de los tatuajes es cada vez más frecuente entre la gente, estos tatuajes no son simples adornos que se llevan por capricho en el cuerpo.
Desde 2004 este hombre ha recreado cerca de 7000 pezones y con esto, le ha devueto a miles de mujeres una confianza que tiende a perderse cada vez que son diagnosticadas con cáncer de mama.
De familia artística y vocación filantrópica, Vinnie Myers considera que ha encontrado su misión en la vida y muchas mujeres agradecen: “La mayoría de los cirujanos plásticos no sabe cómo hacer un tatuaje. No tienen idea de lo que es una mezcla de color, y mucho menos saben cómo sostener una máquina de tatuar”.
Este artista de los senos aplica una técnica 3D con la que es capaz de recrear pezones tan realistas que incluso los doctores responsables de las mastectomías de sus clientas les dicen que necesitan tocarlos para verificar si son reales. “Sombras y luz es todo lo que se necesita para recrear una textura natural”.
Pero su pasión por esta actividad no siempre fue así; para 2010, 6 años después de haber empezado esta labor, Myers estuvo apunto de renunciar. Y cuando ya estaba casi decidido, su hermana lo llamó, contándole que ella también padecía de cáncer de seno. Para él, esta fue una señal y no tardó mucho en avocarse exclusivamente a tatuar a mujeres que salían de traumáticas mastectomías.
Para Vinnie, ahora hay una nueva fuerza que mueve su vida y esa es su capacidad de ayudar a otros, algo que hace que hace increíblemente feliz a su esposa e inspira a su hija a seguir sus pasos. “Hoy tatué a seis mujeres; latinas, africanas… mujeres sencillas y buenas. ¿Sabes? Hoy fue un día muy bueno. Me sentí genial llevándole un poco de felicidad a estas personas”, explicó para hablar sobre sus día a día en el trabajo.
¿Y cómo ve los senos luego de haber encontrado esta vocación?: “Yo veía los pezones como algo netamente sexual. Algo que era estupendo tocar y admirar. Ahora entiendo la importante pieza que representan dentro del rompecabezas humano. No estaba preparado para entender el valor de algo tan pequeño. Ahora veo cómo pueden hacer que alguien se sienta completo”.