La Gran Misión Vivienda Venezuela entregó este jueves las llaves de sus casas a 267 familias del estado Portuguesa, en los llanos del país, y elevó a 32.037 el número de inmuebles construidos en esta entidad desde abril de 2011, cuando fue creado el programa social.
La entrega se llevó a cabo desde el municipio Esteller, en la zona norte de Portuguesa, específicamente en el caserío Trincheras, comunidad rural en la que 20 familias comenzarán a habitar viviendas dignas y dejarán atrás las penurias de convivir en ranchos de tabla y bahareque.
«Esa es la tarea de la Gran Misión Vivienda Venezuela: llevar viviendas dignas a los sitios más recónditos de nuestra geografía», manifestó el comisionado del Órgano Estadal de la Vivienda en Portuguesa, Pedro Ramos, al referir la construcción de estas 20 casas en un sector de difícil acceso y alejado del centro urbano de Píritu, capital de Esteller.
Indicó que «estas casas fueron hechas con manos del Poder Popular», lo que ratifica la capacidad de trabajo y la unidad con la que «nuestro pueblo organizado lucha por mejorar sus condiciones de vida y hace frente a cualquier amenaza contra el país».
Las viviendas entregadas este jueves en Portuguesa están distribuidas en nueve de los 14 municipios del estado: 20 en Esteller, 11 en Páez, 168 en Guanare, 15 en Guanarito, ocho en Unda, una en Agua Blanca, tres en Araure, 15 en San Genaro de Boconoíto y 26 en Ospino.
La alcaldesa de Esteller, Lucidia Ruíz, apuntó que en la jurisdicción están en plena ejecución 200 viviendas: «50 en un urbanismo, 23 en otro y el resto en puntos aislados para continuar con la sustitución de ranchos».
Precisó que las brigadas socialistas de la Misión Ribas adelantan estas construcciones en zonas urbanas y rurales de Píritu, capital del municipio, y con ellas la Gran Misión Vivienda Venezuela superará las 1.400 casas consolidadas en Esteller, una jurisdicción eminentemente rural, cuya población es de 48.900 habitantes.
«Es un logro extraordinario para nosotros. De las 5.000 familias de Esteller que se registraron en la Misión Vivienda, más de 1.400 ya tienen sus casas», destacó.