Kelvin Rafael García González, de 18 años de edad, y Manuel Jesús Hidalgo Blanco, de 23, fueron emboscados por 5 motorizados
Dos jóvenes fueron asesinados la tarde de este miércoles en el barrio San Blas, en Petare, cuando acudieron bajo engaño para realizar la compra de una supuesta moto y sufrieron una emboscada por parte de unos cinco motorizados.
Las víctimas fueron identificadas como Kelvin Rafael García González, de 18 años de edad, y Manuel Jesús Hidalgo Blanco, de 23 años de edad, quienes recibieron varios disparos y fueron despojados de una moto en la que llegaron al sitio con la intención de realizar el negocio.
García estudiaba segundo semestre de Comercio Exterior, en el Instituto Nuevas Profesiones, en Montecristo. Vivía con sus padres y era segundo de tres hermanos. La tarde del miércoles estaba en su casa, cuando Hidalgo fue a buscarlo para que lo acompañara porque iba comprar una moto.
La idea era que ambos fueran en la moto de Manuel Jesús y se regresara cada uno conduciendo una. Hidalgo llevaba el dinero en efectivo que también le robaron. Había contactado a los presuntos vendedores a través de una cuenta fantasma que le envió una invitación al Blackberry Messenger.
Cuando llegaron al sitio fueron emboscados por varios motorizados que les pidieron entregaran tanto la moto como ocupaban como sus pertenencias, pero se resistieron y les dispararon.
Geraldine García, hermana de Kelvin García, dijo que no conocían al otro muchacho, solo que esa tarde fue a buscarlo. Comentó que su hermano no trabajaba porque estaba dedicado a su universidad. Esperan que se haga justicia.
AA