El cuerpo sin vida de Oscar Alfredo Chaurán Marcano (56), fue hallado a unos 40 metros de distancia de su carro Mitsubishi, modelo Lancer, de color azul. El hombre se ganaba el sustento de su familia como taxista
Mutilado y dentro de dos bolsas plásticas de color negro, fue hallado el cuerpo sin vida del progenitor de un detective del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, en horas de la mañana de ayer, en el sector Hoyo El Loco de Los Cuatro Caminos de La Mata en Charallave; área denominada zona de paz.
Las primeras informaciones policiales revelan que el infortunado respondía en vida al nombre de Oscar Alfredo Chauran Marcano (56), quien laboraba como taxista en una línea en la ciudad de Caracas, en un Mitsubishi, Lancer, azul. El mismo, residía en la urbanización Jardines de Betania en Ocumare del Tuy. El hombre, acostumbraba llegar a su residencia entre las 7:00pm y 8:00pm, pero esto no ocurrió el pasado miércoles, por lo que su esposa comenzó a llamarlo al teléfono celular y el aparato estaba apagado. Como el hombre no respondió, se preocupó. La familia inició la búsqueda de Chauran Marcano y no dio con él.
Posteriormente, activaron el sistema satelital GPS del auto, el cual lo ubicó en el sector La Mata de Charallave. Con esta información, comisiones policiales rastrearon el vehículo, siendo encontrado en una apartada y lejana zona montañosa, por efectivos de la Brigada Motorizada de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas. En la inspección preliminar, los uniformados hallaron, a unos 40 metros del auto, las dos bolsas con los restos del taxista. Las autoridades presumen que este fue el sitio de liberación. En la maleta del carro fueron visualizados restos de sangre.
Al parecer, el profesional del volante fue abordado por unos pasajeros, quienes le solicitaron una carrerita en Caracas. En el trayecto, los individuos lo sometieron para despojarlo del auto. Los detectives presumen que el hombre se opuso y enfrentó a los pillos, puesto que portaba un revólver. No se descarta que el taxista haya herido a uno de los hampones y éstos, en venganza, lo mataron.
Los funcionarios cotejan los ingresos en las últimas 48 horas en los centros de salud de la zona del Tuy y de Caracas, para determinar si fue atendido algún sujeto herido de bala y determinar si guarda relación con este hecho.
Otra conjetura preliminar que ha surgido en este suceso, es que al parecer los hampones identificaron al taxista como el padre del funcionario del Cicpc y se ensañaron con él.
Homicidas en fuga
El vehículo del hoy occiso estaba siendo desvalijado la mañana de ayer. Así lo reveló una fuente que detalló que al parecer, los pillos estaban en plena faena, pero al escuchar a lo lejos el ruido de las motos de la policía que se acercaban al sitio, decidieron huir. En las cercanías del carro estaban los cauchos, un gato hidráulico y un reproductor.
Es importante destacar que en el lugar del dantesco hallazgo, los funcionarios encontraron tres carros desvalijados, por lo que presumen que el área era utilizada por delincuentes de la zona para picar autos y venderlos por piezas en el mercado negro.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net