Los conductores estacionaron sus unidades a la entrada del terminal de pasajeros y suspendieron el servicio por tres horas
Este jueves, se escenificó una protesta en las adyacencias del terminal de pasajeros de Cúa, municipio Urdaneta, cuando los conductores de las líneas Únicos del Tuy y Ezequiel Zamora, decidieron retirar sus unidades de los andenes y obstaculizar el paso por la calle principal, para exigir mayor seguridad en las horas nocturnas por el casco central del pueblo y sectores populares donde cubren la ruta.
La acción de calle, a la que se sumaron los socios de las líneas Brisas de Cúa, La Fila y Santa Rosa, inició a las 8:30am, cuando paralizaron el servicio y estacionaron sus busetas en la entrada del terminal, lo que generó fuerte congestionamiento vehicular, mientras que muchos usuarios debieron caminar para llegar a sus destinos.
La medida fue tomada luego que en horas de la noche del pasado miércoles, un socio de la línea Únicos del Tuy, fue despojado de su vehículo Encava, color blanco con verde, en la comunidad Ciudad Hermosa de la parroquia Nueva Cúa. Horas después, los antisociales se comunicaron con el conductor y exigían 800 mil bolivares por el rescate del colectivo. Una situación similiar, se registró con un conductor de la línea de transporte Ezequiel Zamora.
Ángelo Hernández, chofer de la línea Brisas de Cúa, comentó que las mesas de trabajo que han realizado con la alcaldesa Adyaniz Noguera han sido muy productivas para el gremio de transportistas, sin embargo, es necesario incrementar la seguridad en el municipio. “Hace falta más funcionarios policiales que realicen patrullaje constante, ya que somos víctimas del hampa a cada rato, no podemos realizar nuestro trabajo como es, por causa de la delincuencia”, refirió.
Al lugar de la protesta se apersonaron comisiones de la Guardia Nacional, Policía Municipal de Urdaneta y el Director de Transporte de la Alcaldía, quienes mediaron con los manifestantes, levantando la protesta a las 11 de la mañana.
Unidad recuperada
El director de la Policía Municipal de Urdaneta, Carlos Jaimes Bello, indicó que una comisión del Cicpc, conjuntamente con funcionarios de las policías locales de Cúa y Ocumare, desplegaron un operativo para lograr la ubicación del vehículo robado.
Asimismo, precisó que efectivos de la Guardia Nacional, Iapem y Poliurdaneta, se articularán para brindar mayor seguridad a los transportistas durante las horas nocturnas, al tiempo, que continuarán con los puntos de control dentro del terminal de pasajeros.
Entre tanto, el supervisor agregado José Luis Ojeda, director de la Policía Municipal de Tomás Lander, señaló que la unidad del socio de la línea Únicos del Tuy fue localizada en un barranco del sector agrícola Quiripital en Ocumare.
¿Hasta cuándo?
Robinson Muñoz: “Es necesario que los organismos policiales se aboquen a brindarnos mayor seguridad, ya que exponemos nuestras vidas mientras estamos al frente del volante”
Juan Liendo: “Necesitamos una respuesta inmediata a esta problemática que nos afecta a todos, sin importar clase social o ideología política. Hasta cuando seguirán los atracos”
MIP-TUY Agencia/H.R.
miptuyagencias@cantv.net