El Ministerio Público acusó a José Gregorio Suniaga (40), por su presunta participación en la extorsión a un comerciante en Pampatar, estado Nueva Esparta, situación denunciada el 21 de abril de este año.
Los fiscales 46° nacional y 2° de esa jurisdicción, Orlando Padrón y Robert Mendoza, respectivamente, imputaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de extorsión en grado de determinador y asociación para delinquir.
En el escrito presentado ante el Tribunal 4º de Control de Nueva Esparta, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Suniaga y que se mantenga la medida privativa de libertad contra el hombre, quien permanece recluido en el Internado Judicial de la Región Insular.
Cabe mencionar que la investigación del caso inició el citado día, cuando el comerciante denunció ante el Ministerio Público que había recibido varias llamadas, mediante las cuales le solicitaron 10 millones de bolívares a cambio de no agredir a su familia.
Luego de varias diligencias coordinadas por los fiscales, se logró determinar la vinculación del hoy acusado con el hecho.
Por tal motivo, Suniaga, quien era empleado de la víctima, fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en horas de la noche de ese mismo día, en el establecimiento comercial donde laboraba, ubicado en Pampatar, en virtud de la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la mencionada instancia judicial.