La Superintendencia de Precios Justos realiza pruebas informáticas del sistema del Registro Único para Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae), de cara a una nueva fase, prevista para julio.
Esta etapa consiste en la carga del catálogo de productos de las empresas y la determinación de los costos de los eslabones de producción e importación, precisa una nota de prensa.
El superintenente, César Ferrer, señaló que el registro permitirá a los productores e importadores colocar sus artículos dentro del sistema, lo que posibilitará la determinación de precios y costos, para que el pueblo y el Estado puedan tener mayor efectividad en cuanto a las fiscalizaciones y auditorías.
Enfatizó que el Rupdae es uno de los elementos esenciales para derrotar la guerra económica de sectores de la derecha, que incluye especulación y acaparamiento. «El Registro, la determinación de precios y la contabilidad son la columna vertebral de la verdadera regularización en cuanto a precios de productos», puntualizó.
Este registro se crea por mandato de la Ley Orgánica de Precios Justos, vigente desde enero del año pasado. «La inscripción es requisito indispensable a los fines de poder realizar actividades económicas y comerciales en el país», señala el artículo 22.
Vía AVN