«Juntos vamos a construir propuestas bien concretas para entre lunes y martes (de la semana próxima) tenerlas listas, discutirlas con el presidente Nicolás Maduro y avanzar en la aplicación de las políticas públicas que de allí resulten», informó en rueda de prensa.
Indicó que el diseño de este plan de acción estará a cargo de los grupos de trabajo de gobernadores y alcaldes que fueron conformados por el Jefe de Estado para «atender, en lo coyuntural y en lo estratégico, el avance y afianzamiento de la Revolución».
Castro Soteldo es miembro del grupo de gobernadores bolivarianos, denominado el G5. Integran también esta instancia los gobernadores de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz; de Aragua, Tareck El Aissami; de Táchira; José Vielma Mora, y de Falcón, Stella Lugo.
Explicó el mandatario portugueseño que tanto este equipo como el conformado por alcaldes y alcaldesas serán instancias de articulación política y técnica para «conjugar con todos los gobernadores y alcaldes la fuerza de trabajo, política, moral y técnica del país».
Apuntó que esta metodología permitirá presentar propuestas y ejecutarlas junto al Gobierno Nacional para reforzar la atención de la gestión pública en seis áreas estratégicas para el desarrollo de la Nación, entre ellas economía productiva y seguridad.
Castro Soteldo destacó que de la articulación de estos dos grupos de trabajo surgirán y se ejecutarán políticas públicas que darán vida a un esquema de gestión más eficiente y permitirán la «repotenciación, revalorización, removilización y repolitización de la Revolución Bolivariana».
Agregó que este «esquema de planificación y de gerencia inédito» vinculará a los gobernantes, mucho más y de manera definitiva, con las bases de la sociedad venezolana, pues «nos obligará a hacer enlaces y contacto directo con el pueblo para detectar la raíz de los problemas que le aquejan y las formas de abordarlos».