Andrew Wylie, fiscal del distrito del Condado de Clinton dijo en el programa de «New Day» de CNN que Mitchell «proveyó algún tipo de equipo o herramientas» para los criminales fugitivos Richard Matt y David Sweat.
Matt y Sweat utilizaron herramientas eléctricas para cortar a través de las paredes de su celda. Tuvieron que atravesar una placa de acero y cortar una tubería de vapor de 24 pulgadas – una vez para entrar y una vez más para salir – y salieron a la superficie. A pesar de todo el tiempo, el esfuerzo y el ruido, las autoridades no supieron que nada estaba mal hasta una revisión a las 5:30 a.m. del sábado.
En la historia reciente de Nueva York, casi todos los reos que se fugaron de una prisión fueron capturados dentro de las 24 horas siguientes a la fuga.
Casi todos menos Richard Matt y David Sweat, que llevan 6 días a la fuga desde que se escaparon la madrugada del viernes del pabellón de máxima seguridad de la Correccional Clinton del Estado de Nueva York, ubicada en la población de Dannemora a 32 kilómetros de la frontera con Canadá.
Según los datos de estado, de los 29 presos que huyeron entre 2002 y 2013, solo uno permanecía fugitivo más de dos días.