«Estamos unidos en el propósito de la paz, que nadie venga a pretender meternos a nosotros en el juego, en el debate y en la diatriba del conflicto y de la guerra», expresó durante la inauguración del Cuadrangular de Softbol del Ejército Bolivariano, que forma parte de las actividades que se realizan para celebrar los 194 años de la Batalla de Carabobo, fecha en la que también se festeja el día de este componente.
En transmisión de Venezolana de Televisión, Padrino López resaltó que la FANB está «para defender a nuestro pueblo y a la Revolución Bolivariana, que garantiza la independencia y la paz de nuestra República».
En cuanto a la actividad deportiva, resaltó que permite elevar los «niveles de solidaridad y amistad en el campo del deporte». Asimismo, indicó que, para celebrar el día del Ejército Nacional Bolivariano, también se llevan a cabo actividades culturales y de adiestramiento.
«Estamos unidos en el deporte, en la moral y en la causa de la independencia y de la soberanía», manifestó el ministro para la Defensa.
El cuadrangular de Softbol del Ejército se lleva a cabo este viernes en el campo Hugo Chávez, en Fuerte Tiuna, en Caracas. Al respecto, Padrino López comentó que fue Chávez, «líder regional y mundial», quien le enseñó a la FANB el valor del deporte.