José Barboza, coordinador del centro de estudiante de Ciencias Políticas de LUZ, informó que llevan más de 100 horas en huelga de hambre, y comienzan a sentir dolor y debilidad, sin embargo expresó que la lucha y su compromiso por Venezuela continúa.
El movimiento estudiantil zuliano inició una huelga de hambre, desde el pasado lunes, como forma de protesta para que el Gobierno nacional libere a los presos políticos y fije la fecha de las elecciones parlamentarias. Ya son siete los estudiantes que se han unido a esta forma de protesta.
En cuanto a su salud, los jóvenes han tenido crisis de hipertensión, se les disminuyó el azúcar, tienen dolores estomacales y malestar físico, pero aún así le dicen al pueblo que seguirán comprometidos con la reconstrucción de la patria, así lo expresó Yorman Barillas, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (FCU-LUZ).
“Le seguimos exigiendo a Tibisay Lucena que publique el cronograma electoral de las elecciones parlamentarias. También invitamos al pueblo zuliano a marchar este sábado masivamente en apoyo al líder fundamental del estado Zulia Manuel Rosales”.
“Esto es una lucha por la libertad de nuestra patria, por la Venezuela que todos queremos, por un país donde todos seamos iguales y no haya discriminación y nuestros derechos democráticos sean respetados. No descansaremos hasta que Tibisay Lucena anuncie las fechas de las elecciones parlamentarias”.
También hizo acto de presencia la médico residente, Helen Muñoz, para hacerle un chequeo a los jóvenes e informó que Yorman Barillas, Rafael Altamar y José Barboza, quienes están desde el lunes, presentan crisis hipertensivas y alteraciones a nivel de glucosa. “El cuerpo de médicos del Hospital Universitario hizo una evaluación y dependiendo de los resultados se tomarán medidas en cada uno de ellos”.