En el sector San Pedro, específicamente en la casa número 2, se efectuó la aprehensión del ciudadano Kelvin Eduardo Castillo de 30 años de edad, alias “El Desguesador”
Tras labores de inteligencia realizadas por funcionarios de la Policía Municipal de Plaza, se realizó la desarticulación de dos grupos hamponiles dedicados al robo de motos para la venta posterior de sus partes, conocidas como “Los Peñaloza” de Oropeza Castillo y “El Desguesador” de San Pedro.
Efectivos de la brigada motorizada realizaron la aprehensión de una pareja y un adolescente integrantes de la banda “Los Peñaloza”, en el interior de una vivienda, ubicada en el sector dos plantas de Oropeza Castillo.
Durante el procedimiento fueron incautados como elementos de convicción cuatro cuadros de moto, de la cuales dos resultaron solicitada por el delito de robo a mano armada ante la subdelegación de CICPC Guarenas, así como piezas, repuesto, 22 gramos de presunta droga y un facsímil (arma falsa) de guerra.
Por otra parte, en el sector San Pedro, específicamente en la casa número 2, se efectuó la aprehensión del ciudadano Kelvin Eduardo Castillo de 30 años de edad, alias “El Desguesador”, en el momento en el cual se encontraba desarmando una motocicleta marca Kenway, placas A12K63A, solicitada por robo desde el pasado 2 de junio. Se pudo conocer además que el sujeto era conocido por dedicarse al robo de motos, para cobrar una suma de dinero por regresarla a su dueño y una vez que le pagaban el rescate procedía a desarmarla y vender las piezas por separado.
Capturados asaltantes de Unidad Colectiva
Asimismo, la policía Municipal de Plaza realizó este miércoles la captura de tres sujetos dos de ellos adolescentes, en el momento en que efectuaban un atraco en una unidad colectiva ejecutiva, perteneciente a la línea Buenaventura. A los antisociales se les incautó un arma de fuego tipo facsímil 9 milímetros, así como 11 celulares.
La unidad provenía de la ciudad de Caracas, específicamente de Parque Miranda y una vez entraron a Guarenas a la altura del Centro Comercial Copacabana los sujetos bajo amenaza de muerte comenzaron a despojar a los pasajeros de sus pertenencias.
Vía Prensa Plaza