Vecinos de la comunidad Ruezga Norte, en Barquisimeto, capital del estado Lara, denunciaron el estado de insalubridad en el que se encuentra la quebrada que atraviesa el sitio así como el mal olor que se desprende del lugar.
Residentes indicaron que han expuesto sus denuncias ante los entes gubernamentales, pero no han obtenido respuestas a sus demandas, ante esta situación reiteraron el llamado al gobierno reagional así como a la Alcaldía de Iribarren para que tomen cartas en el asunto.
El concejal del municipio Iribarren, Joel Mendoza, precisó que se tiene previsto realizar jornadas de limpieza en el lugar y exhortaron a lugareños a que mantengan el espacio libre de basura.
“En conversaciones que tuvimos con el presidente del Instituto Municipal del Aseo nos indicó que se tiene prevista la limpieza de la quebrada en el sector y se hará en unas tres semanas aproximadamente”.
Mendoza dijo que esto se hará con el fin de que no ocurra ningún inconveniente en el momento que ocurran precipitaciones en la jurisdicción.