El alcalde de El Hatillo y dirigente de Voluntad Popular, David Smolansky, respaldó la decisión de Daniel Ceballos de desistir de la huelga de hambre.
“Daniel Ceballos no ha claudicado en sus exigencias, ha dado una muestra noble y desprendida después de tres semanas en huelga de hambre, que es la manera de protestar más pacífica de un preso”, aseguró por Unión Radio.
Indicó que las huelgas de varios dirigentes detenidos lograron su objetivo. “Nos sentíamos solos, aislados, hoy no queda duda que la comunidad internacional cuestiona la situación de Derechos Humanos en Venezuela”.
El dirigente de Voluntad Popular, afirmó que continuarán presionando para que el CNE fije la fecha de las parlamentarias. “Esto forma parte de una provocación contra quienes queremos ir a votar, tienen miedo de perder por amplio margen y más cuando se trata de las elecciones del poder legislativo”
Denunció la detención del concejal del municipio Sucre, Edmundo Roa, y rechazó que fuera detenido cuando intentó iniciar una huelga de hambre en el CNE. “Está aparentemente en Fuerte Tiuna y responsabilizamos a Nicolás Maduro por cualquier cosa que le pase al concejal”