Buscan a asesinos de guardias

Wd-ddd DSC_6711La cifra de policías y militares activos caídos por acción del hampa se elevó a 64 solo en la Gran Caracas

En apenas 4 horas, fueron asesinados tres funcionarios de seguridad del Estado en la Gran Caracas. Los hechos ocurrieron este jueves y elevaron a 64 la cifra de policías y militares activos que han perdido la vida en hechos de violencia en el 2015.
El oficial de la Policía del Municipio Independencia, Jesús Guillermo Bolívar Hurtado, de 30 años, fue el primer caído. A las 4:00 de la tarde del jueves, cuando salió de su residencia en el sector 5 de Cartanal, a bordo de su motocicleta fue sorprendidos por los ocupantes de un vehículo Fiat Tempra, de color vinotinto, placas DAG10J.
En el carro viajaban cinco delincuentes que interceptaron al funcionario cuando iba por el sector 2, pero el policía los enfrentó y resultó herido de bala en el tórax. Fue trasladado en primer lugar al Centro Médico Tuy, desde donde tuvieron que llevarlo a la Clínica Piedra Azul, en Caracas, pero murió.
Cerca del sitio, en un taller mecánico, estaba un funcionario policial que vestía de civil y al ver en enfrentamiento intervino, logrando herir a dos de los tripulantes del carro, miembros de la banda de asaltantes. Los otros tres huyeron y lo heridos murieron.
Uno de los abatidos fue identificado como Gibson Johanny Mata Rodríguez, de 25 años, funcionario activo de la PNB. Estaba franco de servicio, vestía de civil y portaba sus credenciales. Se maneja que era uno de los antisociales. Fue herido dentro del Fiat.
También, murió en el tiroteo otro de los presuntos responsables, de nombre Jean Carlos Matheis Salazar.
Se maneja que los delincuentes eran residentes del sector 5 de Cartanal, donde vivía el oficial caído. Eso hace presumir que conocían a la víctima y como sabían que era policía, fueron con la intención de robarle el arma de fuego.

Ultimaron a sargento II de la GNB
Este mismo jueves, a eso de las 7:00 de la noche, fue asesinado en las adyacencias de la estación del metro Palo Verde, el sargento segundo de la GNB, Ronald Andrés Palomo Ramírez, de 27 años. El funcionario estaba de servicio, uniformado y en compañía del sargento Primero, Paholi Chacón Novoa, de 28 años, quien también sufrió herida de bala.
Los uniformados fueron emboscados por una banda delictiva que les efectuó disparos para robarles las armas de reglamento. Palomo sufrió cinco heridas de bala, entre la cabeza, clavícula, nuca y brazo. Murió en el sitio.
Su compañero, Paholi Chacón, recibió seis disparos, entre la cabeza, cuello y axila. Lo llevaron al hospital Domingo Luciani, donde permanece recluido en estado delicado de salud.
En el sitio resultaron heridos dos transeúntes al quedar atrapados en línea de fuego. Se trataba de Katherine Yorgina Bravo, de 24 años, con tiro en la pierna izquierda que le salió en el mismo glúteo y Eberto Díaz, de 35 años, con tiro en la mano izquierda con salida en la región dorsal.
Los funcionarios de la GNB fueron despojados de dos armas de reglamento, un fusil AK 103 y una pistola Prieto Beretta, calibre 9 milímetros.

Salir de la versión móvil