Los antisociales les robaron un fusil de asalto y dos pistolas tras emboscar a una pareja de oficiales al la salida del metro de la localidad, lo que desencadenó un enfrentamiento que terminó con la muerte del Sargento segundo, Ronald Palomo Ramírez, de 28 años de edad
“Estaba recogiendo las cosas de puesto para irme a mi casa, era eso de las siete y media de la noche, cuando de repente escuchó una ráfaga de disparos, luego otra y otra; y toda esa gente corriendo y escondiéndose. Me metí en El Metro, la gente se golpeaba, asustada. Este tipo de cosas ocurren a cada rato, y más con los malandros Barrio José Félix Ribas a pata de mingo; esos no juegan carrito”.
Relató un comerciante informal que trabaja en los alrededores de la Estación del Metro de Palo Verde, municipio Sucre, lo ocurrido la noche del pasado jueves, cuando se armó un tiroteo en el cual murió el sargento segundo Ronald Palomo Ramírez, de 28 años de edad, al ser emboscado por tres antisociales que se desplazaban en moto, junto a su compañero el sargento primero, Paoli Chacón Novoa, quien fue herido de gravedad, pero se mantiene estable. En los hechos resultó herida, Katherine Bravo, de 24 años, quien, según fuentes extraoficiales, habría muerto horas después.
Según explicó una fuente cercana al cuerpo castrense estarían plenamente identificados los responsables del hecho, miembros de la banda del Wuileisi, que opera en el Barrio José Félix Ribas.
La mañana de ayer un contingente de la Guardia nacional Bolivariana se desplegó en la zona y realizó recorridos en el sector popular, asimismo se realizaron patrullaje por aire y tierra en búsqueda de los antisociales.
Inseguridad desbordada
“La inseguridad ya está en todos lados, uno no puede escapar de ella, te persigue a dónde quiera que vayas y uno ya está con la expectativa”, dijo una comerciante informal de Palo Verde. “Si solo vez a alguien con mala cara al montarte en el autobús para que se te ponga el corazón en la boca”.
Según denuncian los habitantes de la zona, en numerosas ocasiones han sido víctimas de la delincuencia, la cual aprovechas las múltiples vías de acceso, tanto a Petare como a Mariche y a José Félix Ribas para cometer sus fechorías y darse a la fuga.
“Es mentira que eso se va a terminar con solo patrullar por las calles o metiéndose en el barrio, si es que hay otros lado por los cuales seguir”, dijo un habitante de Palo Verde, que por miedo a represalias de los antisociales prefirió reservarse su identidad. “El patrullaje ayuda, pero si no se meten de verdad a agarrar a los malandros sus esfuerzos no darán frutos”.
Mortandad de oficiales
Con los hechos ocurridos el pasado jueves ya asciende a 64 los oficiales de los distintos cuerpos de seguridad del Estado que han muerto en distintos hechos violentos; tres de ellos en las últimas 48 horas: el oficial de Polindependencia, Jesús Guillermo Bolívar Hurtado, de 30 años de edad, fue asesinado para robarle su arma de reglamento. Cinco sujetos entre ellos un PNB lo interceptaron en Cartanal. Tras enfrentarse con funcionarios municipales que se percataron de la situación, resultaron abatidos Jean Carlos Mateis y el oficial Gibson Johanny, involucrados en el asalto.
Luís Guillermo Valera
lvalera@diariolavoz.net
Fotógrafo: Giovanni Martínez