El Ministerio Público condenó a 17 años de prisión a Pedro Antonio Vargas (65), tras admitir haber abusado sexualmente de dos jóvenes durante seis años, en el caserío Los Playones de la parroquia Quebrada de la Virgen, municipio Guanare del estado Portuguesa.
Durante la audiencia preliminar, las fiscales 7º y auxiliar del primer circuito de la referida jurisdicción, Jenny Rivero Durán y Gildelena Montenegro, respectivamente, ratificaron la acusación contra Vargas por los delitos de violencia sexual agravada continuada y amenaza, previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por las fiscales del caso y tras la admisión de hechos por parte del hombre, el Tribunal 2º de Control del primer circuito del estado Portuguesa dictó la referida sentencia condenatoria contra el sexagenario, quien permanece recluido en la sede de la policía regional, hasta que una instancia de ejecución determine el lugar del cumplimiento de la pena.
El 18 de agosto de 2014, las víctimas de 34 y 23 años de edad, respectivamente, acudieron a la fiscalía para denunciar que Vargas abusaba sexualmente de ellas cuando eran adolescentes.
Tras varias experticias y diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se logró determinar la responsabilidad del hoy condenado con el hecho, razón por la cual el 24 de febrero de este año fue aprehendido en su residencia por funcionarios de la policía estadal, en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por las fiscales del caso.