Organismos tachirenses investigan la intoxicación de cuatro estudiantes que permanecían en huelga de hambre en la Universidad Católica del Táchira (Ucat), quienes presuntamente habrían consumido agua que contendría cloro.
El líquido había sido donado a los huelguistas, quienes se unieron a la iniciativa comenzada por el exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos y el dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López para solicitar la libertad de los llamados presos políticos, que se fije una fecha para las elecciones parlamentarias y que estas cuenten con observación internacional calificada.
El director de Seguridad ciudadana de la entidad, Ramón Cabeza, aseguró que de manera inmediata “fueron trasladados al hospital central, donde recibieron los primeros auxilios y, por decisión de algunos familiares, procedieron a trasladarlos a algunas clínicas privadas”.
La autoridad indicó que posteriormente el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició la investigación para recolectar muestras del líquido que los estudiantes consumieron “y determinar si hubo intento de querer intoxicar a estos muchachos”.
Fuente: Globovisión