Las bolsas plásticas que entrega el supermercado al momento de cancelar los productos están escasas. Los gerentes consultados expresaron su preocupación al tener “poco” inventario de la herramienta que permite llevar, si se quiere, cómodamente los alimentos.
Recientemente en Aragua varias cadenas de automercados señalaban en letreros que los usuarios debían llevar su propia bolsa para embalar los rubros, reseña El Periodiquito.
La supervisora de un reconocido mercado al oeste de Maracay, Virginia Fung, señaló que la escasez ha golpeado a lo más mínimo y también afectó la distribución de las bolsas. En el almacén de su negocio reposa una cantidad reducida de bolsas.
La situación produjo la restricción a los embaladores de distribuir hasta siete rubros en una sola, que no sobrepase los 12 kg. En efecto, la principal razón por la que se complicó la producción del material tiene su raíz en la falta de materia prima que es importada.
Sin embargo, el episodio es una alternativa ecológica para utilizar morrales y bolsas fabricadas con otros materiales resistentes. La finalidad pasa por contrarrestar los químicos que desprenden sus componentes originales que inclusive afecta a ecosistemas.
Fuente: El Periodiquito