El derecho venezolano da todo el crédito a su receptor McCann. Cabrera pegó par de hits, remolcó 2 y subió a .344
Cómo pudo colocar sus lanzamientos en el mejor sitio, fue para Aníbal Sánchez la clave del triunfo que consiguió la noche del lunes frente a los Rojos de Cincinnati, ante los cuales consiguió su séptimo blanqueo en grandes ligas. Un segundo encuentro seguido de pleno dominio -como que permitió apenas dos hits- y buen apoyo ofensivo de los Tigres, que anotaron 6 carreras, dos de ellas remolcadas por el 47º doblete de Miguel Cabrera.
Significativa la recuperación de Sánchez, todavía con marca negativa (5 y 7, Era de 4.65), luego de varios juegos en los cuales se combinaron la inefectividad y la poca fortuna. Ahora lleva 2 triunfos seguidos, sin permitir carreras en los últimos 16.2 episodios, pues la apertura anterior registró apenas 6 hits en 7.2, con 7 ponchados.
Lo del lunes fue una joya: 9 entradas frente a 28 bateadores, sin carreras y con apenas 2 imparables, 2 boletos, 7 ponchados y balance de 73 de 112 lanzamientos en strike, 12 batazos rodados y solo 4 fuera del cuadro. Además, con el receptor Jamas McCann liquidó en base a Joey Votto, luego de conectarle uno de los dos hits, y de allí en adelante sacó en fila a los últimos 16 bateadores.
“La localización de los pitcheos fue lo mejor”, diría después del juego. “Pude mezclar bien los envíos”. Y en eso compartió honores con su receptor, de quien dijo: “McCann llamó un gran juego, le doy todo el crédito a él”.
Ahora el de Maracay tiene 95 victorias en su carrera en grandes ligas, con 7 blanqueos en 9 juegos completos, y en la temporada 2015 suma 83 ponchados en 91.0 episodios, con whip de 1.18.
Cabrera desatado
Notable también la actuación de Miguel Cabrera, que pegó 2 hits en 4 turnos, remolcó par de anotaciones y anotó una (impulsado por cuadrangular de J. D. Martínez), para llegar a 47 remolques (es el sexto de la estadística), subiendo su average a .344 (tercero de las dos ligas, como el Obp de .444), el slugging a .595 (5º) y su Ops a 1.039 (3º).
Pérez lo hizo de nuevo
Sigue dando que hacer el portugueseño Williams Pérez. El lunes volvió a ganar y lleva 3, sin derrotas, liderando la victoria de Bravos de Atlanta sobre Medias Rojas de Boston 4 carreras por 2.
El tirador de Acarigua cubrió otra vez 6 tramos sin permitir carreras, con 5 hits, dos boletos y par de ponchados, para llevar su total de la temporada a 31 en 39.1 episodios. De sus envíos a 21 bateadores 47 fueron en strike, con balance de 8 rodados y 3 globos. Además sorprendió a Mokkie Betts en primera base, completando su tarea 3 relevistas, con el salvado para Jason Grill.
Convertido en noticia desde que pasó del bull pen a la rotación, el balance de su temporada de debut en grandes ligas es de 3-0 con efectividad de 2.29 y whip de 1.40 en 9 juegos, con 6 aperturas y un salvado.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN