El coordinador político nacional de Voluntad Popular (VP), Carlos Vechhio, pidió hoy al nuevo secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que «no dé la espalda» a la crisis política en su país.
«El verá cómo quiere pasar a la historia, si como la persona que dio la espalda a los derechos humanos y a la democracia o como la persona que supo rescatar la convivencia democrática en Venezuela», dijo Vechhio en declaraciones a Efe en Washington.
El opositor, que vive en Florida (EEUU) y sobre el que pesa una orden de detención, participó hoy junto a un reducido grupo de venezolanos que residen en el área de Washington en una protesta frente a la sede de la OEA, que celebra entre ayer y hoy su Asamblea General, la reunión de los titulares de Exteriores de los 34 países miembros activos.
«Ayer Almagro dijo que no va a tener dobles estándares en democracia y derechos humanos, ahora debe pasar del discurso a la acción, él no está para defender Gobiernos sino para servir a los pueblos», consideró Vechhio.
También pidió a Almagro que no sólo busque la reintegración de Cuba en la OEA, tras el levantamiento de su suspensión en 2009, sino que promueva «la democratización»de la isla.
Los manifestantes que hoy se congregaron por segundo día consecutivo frente a la sede del organismo continental lo hicieron al grito de «OEA, haga su tarea», una labor que -a su juicio- pasa por pedir «la liberación de los presos políticos, la convocatoria de las elecciones previstas para este año y el cese de la represión en Venezuela». EFE