Este martes, los concejales del municipio Sucre realizaron un exhorto al Ministerio de Ecosocialismo y Agua y demás autoridades competentes, para que le permita el acceso a la Alcaldía del Municipio Sucre para retirar los desechos sólidos que se mantienen en el patio de transferencia de Julián Blanco, que recientemente volvió a ser epicentro de un nuevo incendio.
En este sentido, el edil Maikel Gabay, Presidente de la Comisión de Ecología y Ambiente, aseguró que «desde el año pasado, el Concejo Municipal y la Alcaldía de Sucre nos hemos pronunciado y hemos pedido a las Autoridades Nacionales actuar en cuanto a la situación del patio de transferencia que se mantiene cerrado por un grupo de ex trabajadores de Sabenpe».
«Hoy nuevamente hacemos un llamado de forma reflexiva: permitan que la Alcaldía de Sucre pueda retirar las toneladas de desechos sólidos que allí se encuentran, ya que la acumulación de estos desechos producen gas metano ocasionando un riesgo eminente para el Municipio y el ambiente. Es por eso que pedimos de forma muy respetuosa a las autoridades competentes que se determine la causa de origen del nuevo incendio”.
Por su parte, el concejal Andrés Schloeter, Jefe de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia en el Municipio Sucre, respaldó dicha propuesta y al mismo tiempo manifestó su preocupación por los vecinos del sector, quienes se han visto afectados por la contaminación que generó el mencionado incendio.
«El 29 de julio del año pasado le dirigimos una comunicación al Ministro Miguel Leonardo Rodríguez. Este año nos dirigimos a la Defensoría del Pueblo para que intermediara en este problema y en ambos casos no hemos recibido respuesta. No podemos seguir esperando por ellas. Nuestro Alcalde Carlos Ocariz ha dicho en reiteradas oportunidades que le permitan trabajar en esa materia y le den el acceso para sacar los equipos que pertenecen a la Alcaldía y las toneladas de basura que allí reposan. Nos sumamos al exhorto realizado por el Alcalde y exigimos que se nos dé respuesta», aseveró.