Ricardo Cusanno, presidente de Conseturismo, indicó que el tema de divisas en materia de mantenimiento y adquisición de nuevos equipos para el transporte terrestre y aéreo hace que no haya la frecuencia de viajes que debería haber, así como también el cierre o inoperatividad de algunos aeropuertos por no tener la frecuencia para mantener la actividad turística.
“La realidad es que más alla de que sea suficiente o no lo importante es que en algunos casos no es de la calidad que quisiéramos”, destacó Cussano a Noticias Globovisión Economía.
Agregó que hoy en día para viajar de Caracas a Margarita, por ejemplo, el boleto tiene un incremento que hace días no existía, pero también tiene que ser considerado el tipo de alojamiento y los servicios que este incluye.
“Una familia de 4 personas podrían gastar un promedio de 60 mil bolívares durante 5 días en la isla, pero hay que anexarle el taxi de traslado al aeropuerto, el resto de servicios que se quiere adquirir. La inflación no escapa de este tipo de servicios”, resaltó.
Por su parte, Pietro Caschetta, presidente Avavit, comentó que se está trabajando en la expansión de oferta de habitaciones a través de la construcción de hoteles 4 y 5 estrellas y posadas que “son interesantes y muy buenas en todo el territorio nacional”.
“Cuando hablamos de mar azul que se extiende al cielo, playas, desiertos, montañas, hay una gran gama de oferta que es importante que empecemos a sembrar esta semilla y saber que ahora es la hora del turismo”, culminó Caschetta.
Fuente: Globovisión