En el sector La F de Caucaguita, durante una fiesta pública denominada “Champetazo”, fueron ultimados Brayant José Yi Spitia, de 18 años, quien recibió un tiro en el tórax; y Luis Manuel Mayo Castro, de 24
Cuatro dobles homicidios se registraron en la ciudad capital este lunes. El primer hecho ocurrió en la parroquia Caucaguita, donde durante una celebración fueron asesinadas dos personas. El resto se registró en la parroquia 23 de Enero, Macarao y Antímano.
En el sector La F de Caucaguita, durante una fiesta pública denominada “Champetazo”, fueron ultimados Brayant José Yi Spitia, de 18 años, quien recibió un tiro en el tórax; y Luis Manuel Mayo Castro, de 24 años.
En el tiroteo hirieron a Jesús Manuel Yi Spitia, de 16 años, herido en el costado izquierdo y muslo derecho; además de Sujeima Roselia Bermúdez, de 32 años, quien fue impactada por un proyectil en una cadera y en la pierna derecha.
Familiares de Luis Manuel Mayo, comentaron que en el sitio donde reunió un importante grupo de personas, se produjo una discusión en medio de la cual, un sujeto efectuó disparos. Se maneja que en la riña estaba involucrado Jesús Yi, pero que el autor de los tiros fue un sujeto conocido como “El Carón”.
Mayo Castro era comerciante en el mercado de La Hoyada y padre de dos niños, de 2 y 7 años de edad. Su cuñada, Sarahí Ramírez, dijo que a las 6:00 de la mañana de ese día, recibió una llamada mediante la cual una voz masculina que no se identificó, le dijo que habían matado a Luis. “Me dijo que era para que le avisara a mi hermana pero yo no entendía nada porque solo decía eso”, comentó.
En Carapita, subida Bolívar del sector Santa Ana, fueron localizados los cuerpos de dos hombres con heridas de bala a eso de las 5:00 de la tarde del lunes. Las víctimas estaban maniatadas y amordazadas.
Este martes se conoció que los fallecidos fueron identificados como Alexis Humberti Vidarte Rodríguez y Carlos Reinaldo Martínez Guevara, presuntamente habitantes del estado Vargas.
Una versión extraoficial indica que fueron sacados de una camioneta Ford, F-150 Fortaleza. Luego de que les dispararon los abandonaron en ese lugar y se fueron en el mismo vehículo que dejaron abandonado unos metros más adelante.
AA