La diputada por Primero Justicia, Dinorah Figuera insistió que en el país existe una situación “grave” y que aún no se sabe la fecha de las elecciones parlamentarias.
“Estamos esperando dramáticamente una respuesta frente a una situación en la cuál los jóvenes venezolanos han tenido que ir a la instancia del CNE a solicitar la fecha y ¿Qué han recibido? amedrentamientos, presos algunos concejales, violencia de parte del CNE”, dijo.
En este sentido, la parlamentaria por la tolda aurinegra manifestó su apoyo en un acto de desagravio “como mujer” al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski “que no le perdonan que le haya ganado contundentemente a Diosdado Cabello en la gobernación de Miranda, que no le perdonan que le haya ganado a Elias Jaua, porque ese es el punto que están trayendo aquí”, sentenció a su vez que exigió que el liderazgo sea respetado.
Nuevamente Figuera exhortó a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena para que acuda a la plenaria de la Asamblea Nacional en calidad de invitada para que anuncie la fecha de las elecciones y agenda electoral y que además rechace el amedrentamiento y detención de los jóvenes quienes fueron a ejercer un derecho de protesta frente al ente comicial