Pasada ya la página de un juego para el olvido, Félix Hernández vuelve hoy al montículo de los Marineros, en Seattle para enfrentar a los Gigantes de San Francisco.
“No sé qué pasó” dijo el carabobeño cuando le preguntaron sobre la salida del viernes, que resultó la peor de su brillante carrera en grandes ligas, al punto de permitir 8 carreras y no terminar el primer episodio, lo cual puso su marca en 9 victorias y 3 derrotas, subiendo el Era a 3.38 y con 81 ponchados en 82.2 entradas.
¿Habrá perdido concentración por el desafortunado inicio, cuando el campo corto no pudo sacar al primer bateador, José Altuve, que “le echó piernas” y convirtió en infield hit un rolling de rutina? Parece poca cosa para un pitcher de la calidad y experiencia de “El Rey”. Cabe agregar, eso sí, que en sus últimos 2 juegos registra balance de 1 y 2, con Era de 12.00, contrastante con su buen comienzo de campaña, 8-1 con 1.91.
Lo cierto es que la décima quinta apertura, esta noche, será un buen reto, porque en la lomita de los campeones estará el fenomenal zurdo Madison Bumgarner, MVP de la pasada Serie Mundial y en este momento con 7 victorias y 3 reveses, efectividad de 3.16 y 79 anestesiados en 85.1, por cierto también perdedor en su inicio más reciente, cuando los Cascables de Arizona le hicieron 1 carrera con 9 hits en 8.0 entradas, a lo largo de las cuales poncho a 7 y dio 3 boletos.
AN