La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
No Result
View All Result
Home Destacadas

Tintori: «Maduro ha mostrado su peor cara en estas últimas semanas»

pmedina by pmedina
16/06/2015
in Destacadas, Dolar del día, Política
Reading Time: 4 mins read
A A
0
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

635612090975033163

Lilian Tintori confiesa que lo primero que sintió al ver por primera vez a su esposo,Leopoldo López, desde que inició su huelga de hambre hace más de 20 días fue «dolor, mucho dolor. Está muy delgado, ha perdido 12 kilos», explica en conversación telefónica con ABC de España.

Esta es la primera visita que ha podido hacerle desde que está en ayunas. «No me dejaban verle en la cárcel de Ramo Verde, y ayer me lo permitieron por fin. Me impresionó mucho pues ha perdido mucho peso. Leopoldo no ha comido nada en 22 días», asegura.

«Está haciendo esta huelga de hambre -continúa- por los derechos de todos los venezolanos. Le conté que hay 100 personas en Venezuela hoy en huelga de hambre: presos, estudiantes, concejales, hombres y mujeres en huelga a lo largo de todo el país. Y Leopoldo me dijo que no va a dejar el ayuno hasta que se cumplan sus peticiones. Exige la fijación de la fecha de las elecciones parlamentarias, que no han dado; y la liberación de los presos políticos. Él va a aguantar», subraya Tintori.

  • ¿Su marido conocía ya la decisión de Daniel Ceballos de abandonar la huelga de hambre?

–Se lo dije yo, porque él está en aislamiento. No tiene información de fuera desde hace tres semanas. No tiene acceso a periódicos ni, hasta ahora, a ningún familiar. Leopoldo entiende que Ceballos la dejara porque no se hidrató bien durante los primeros diez días. No le dieron suero, no le atendieron, lo trasladaron y lo metieron en una celda con mucho calor, en una cárcel que no tiene condiciones para preservar la salud de una persona que está en huelga de hambre. Y se debilitó mucho, mucho. Eso hizo que la abandonara. Leopoldo está tranquilo porque sabe que Daniel está en otra cárcel, que se está recuperando y ya está comiendo. Eso le da más fortaleza para seguir. Yo le conté a mi marido todo lo que estaba pasando fuera, y al saberlo me dijo que ahora más que nunca va a seguir firme en su huelga de hambre porque sus peticiones son profundamente democráticas y viables.

  • ¿Está dispuesto a llegar hasta el final de la huelga, aún poniendo en peligro su vida?

–Está dispuesto a aguantar hasta que fijen las elecciones y liberen a los presos.

  • Usted, como su esposa, ¿qué sintió al verle después de tanto tiempo y en estas circunstancias?

–Mucho dolor y sufrimiento. Le llevé una sopa, intenté que comiera y me dijo que no, que no… que yo lo tenía que entender. Que era una responsabilidad muy grande, que hay 100 personas en huelga de hambre, y que él asume esa responsabilidad. Que este es un método de lucha pacífico pero históricamente muy efectivo, y que la va a continuar. Yo confío en él, y en su cabeza y en su olfato político. Leopoldo hoy es el hombre que tiene más popularidad en Venezuela. Es un gran líder que se debe a los venezolanos y está luchando por todos nosotros y va a aguantar. Espero verle de nuevo el jueves y evaluar su condición física.

Tintori se muestra muy preocupada porque «en 21 días no le han hecho un chequeo médico, porque en ese tiempo no le han permitido entrar a su médico de confianza. Y Leopoldo no confía en los médicos del régimen, en los médicos militares porque sabe que Maduro quiere eliminarle… políticamente. Y son capaces de cualquier cosa».

La peor cara de Maduro

Señala, además, que el presidente venezolano, «en las últimas semanas lo que ha hecho es perseguir y hasta golpear a personas que están en huelga de hambre. Maduro ha mostrado su peor cara en estas últimas semanas». Y pide que el Gobierno nacional reaccione.

«Está en su mano que paren las huelgas. Y la manera de hacerlo es que el Gobierno fije la fecha de las elecciones y libere a los presos políticos, que son 77».

  • ¿Le comentó a su marido la visita de Felipe González la semana pasada a Venezuela?

–Sí, le conté todo. Se mostró muy agradecido por su visita porque lo que hizo González aquí en Venezuela fue resaltar que nosotros como oposición, como familia de presos políticos, estamos dispuestos a dialogar, a entendernos. Y ese mensaje se lo llevó muy claro González. Y con su comportamiento, con su manera de comunicarse admirable, nos enseñó que esa es la forma políticamente correcta de defender los derechos humanos, de actuar en momentos de crisis. Su visita nos calmó mucho, nos ayudó a entender más la crisis de Venezuela, y nos ha fortalecido para seguir luchando de forma democrática.

  • ¿Es optimista sobre la resolución positiva de la huelga de hambre de su marido, y que Maduro ceda finalmente a sus peticiones?

–Sí, siento que Maduro tiene una gran oportunidad en este momento de actuar democráticamente. Sabemos que hoy en Venezuela no hay democracia. Que lo que hay, como dijo Felipe González, es una democracia traicionada. Ahora bien, si libera a los presos políticos y se pone fecha a las elecciones sería un avance, y haría posible todavía el rescate democrático de Venezuela.

  • Hay varios expresidentes que han pedido a Leopoldo López que deje la huelga de hambre…

–Sí, queremos que la deje pero Leopoldo no lo hará hasta que se cumplan las peticiones.

  • ¿Sus hijos le acompañaron en esta visita a la cárcel? ¿Cómo reaccionaron al ver a su padre?

–Sí. Reaccionaron bien. Mi hija la mayor dijo que estaba más flaco, y yo le dije que sí pero que luego lo vamos a engordar, si Dios quiere.

Información de el ABC de España

Previous Post

Comienza tercera fase de campaña para las primarias del Psuv

Next Post

Sismo de magnitud 3,5 sacudió centro de Bolivia

pmedina

pmedina

Related Posts

Dolar del día

Así se cotiza el dólar BCV este #16Enero

16/01/2025
Destacadas

Reportan volcamiento de vehículo en la Autopista Regional del Centro

16/01/2025
Destacadas

PNB continúa avanzando en la formación de sus funcionarios 

15/01/2025 - Updated on 16/01/2025
Destacadas

Extraoficial: Reportan la detención del alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez

02/10/2024
Dolar del día

Dólar BCV Venezuela: Así se cotiza este #02ct

02/10/2024
Destacadas

Dictan sentencia a primer implicado por la muerte del exmilitar venezolano Ronald Ojeda

01/10/2024
Next Post

Sismo de magnitud 3,5 sacudió centro de Bolivia

Portada del día

Portada La Voz 02/10/2024

02/10/2024 - Updated on 18/02/2025
Portada del día

Portada La Voz 01/10/2024

01/10/2024
Portada del día

Portada La Voz 30/09/2024

30/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 28/09/2024

28/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 27/09/2024

27/09/2024
ADVERTISEMENT

Más visitados

  • En los próximos días se espera aumento del salario mínimo para trabajadores públicos y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josemith Bermúdez anunció separación de su esposo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo enfrentamiento sembró temor a habitantes de la Cota 905

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 4 petros serán asignados por el Sistema Patria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CANTV informó que suspendera el servicio de telefonía fija e internet a los usuarios que no paguen a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
ADVERTISEMENT
Facebook Twitter RSS
La Voz

Contáctenos

Contáctenos: redacciondigital@diariolavoz.net
Publicidad: publicidaddigital@diariolavoz.net
  • Privacy Policy

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Internacionales
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Opinión
  • Portada del día

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.