La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, se pronunció ante el incremento del precio de algunos rubros y recordó que la inflación perjudica constantemente a diversos sectores, por lo que reiteró su rechazo a las políticas económicas que implementa el Estado.
A juicio de Trejo es necesaria la reactivación de la producción en Venezuela. Considera que los ciudadanos se ven afectados al tener que enfrentar los incrementos de precios de diversos rubros y servicios.
“En momentos difíciles, la gente quiere pescar en rio revuelto, a que me refiero, quieren hacer aumento, los transportistas están padeciendo al igual que los usuarios, pero tenemos que entender que así como tienen problemas los transportistas, no podemos castigar a quienes utilizan el transporte, el alto costo de la vida. Las toallas desechables no aparecen, ante eso una protesta, pero también el ingenio”.
En torno a la huelga de hambre que mantienen estudiantes y algunos políticos detenidos calificó el acto como un sacrificio por todos los venezolanos.
“He escuchado a un sacerdote decir que la huelga de hambre en este momento no surte ningún efecto, realmente es encomiable lo que está haciendo Leopoldo, los jóvenes, le pido a dios todos los días enviándoles los paramédicos y médicos para que los muchachos que están haciendo ese sacrificio por todos nosotros no vayan a decaer”.
Aseguró que debe generarse la participación de todas las personas a favor del desarrollo nacional.