Kerlyn Silbana Acosta Delgado, de 18 años, falleció electrocutada este lunes al mediodía.Delgado llegó este lunes, como todos los días, al urbanismo en la Zona Industrial, en donde trabajaba como niñera de un pequeño de 2 años de edad.
La joven al ver que el tiempo oscurecía y empezaba a lloviznar, corrió descalza al patio de la casa para recoger la ropa del alambre y evitar así que se mojara, pero sufrió una descarga eléctrica, porque el alambre en el que colgaban las prendas, estaba amarrado a una reja que protege a un aire acondicionado de la casa y el piso estaba mojado.
La joven fue encontrada por unos vecinos de la urbanización, a quienes les sorprendió ver en medio de la calle al niño que Delgado cuidaba. Lo tomaron en los brazos y lo llevaron a la residencia. Allí encontraron a la muchacha muerta en el patio, con el alambre en las manos.
Los vecinos rápidamente se comunicaron con los dueños de la casa, informándoles del hecho.
El novio de Kerlyn era sobrino de la dueña de la casa. Llegó a la vivienda porque minutos antes Delgado lo había llamado para que la visitara. Sorprendido por la noticia se abalanzó sobre la joven llorando. «Kerlyn no te vayas, no me dejes solo por favor», exclamaba.
La fallecida tenía poco tiempo trabajando como niñera, era oriunda de Caracas y vivía en Maturín con unos familiares, en el sector de La Puente.
Al sitio acudieron uniformados de Polimonagas, quienes constataron el hecho y se comunicaron con los funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Monagas, quienes se encargaron de cortar la electricidad de la casa para evitar riesgos mayores.
También asistió una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Maturín, para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo hasta la morgue del Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar».
Via LaprensadeMonagas