La coordinadora nacional de la Unión de Trabajadores, Marcela Máspero, informó que denunció ante la Organización Internacional del Trabajo al gobierno nacional por la continúa violación a los derechos sindicales.
La dirigente sindical reiteró que la Organización Internacional para el Trabajo calificó como hechos graves, lLa violación de la libertad sindical, la injerencia en el CNE en las elecciones sindicales, la penalización de la protesta, los asesinatos a los dirigentes sindicales”, sostuvo Máspero por Unión Radio.
Máspero indicó que el gobierno debe respetar las decisiones emitidas por la OIT. “Ellos están además obligados a presentar memorias y cuentas en el mes de octubre y noviembre con relación a la decisión de la comisión tripartita”.
Afirmó que uno de los sectores más afectados por las ocupaciones de empresas es el de los trabajadores. “Ha sido negativo para los trabajadores, el 95% de las empresas presentan fallas en el mantenimiento e infraestructura y han disminuido su capacidad para producir», concluyó la coordinadora nacional de la Unión de Trabajadores.