Kendall y Kylie Jenner no son las únicas adolescentes con un padre transgénero.
Ben Lehwald, un adolescente de 17 años, no tenía idea de lo que significaba ser transgénero hasta que su padre Charlie le comunicó sus planes de convertirse en mujer.
“No tenía idea de lo que era”, le dijo Ben a People. “Yo siempre tuve a papá y a mamá. Y así pensé que las cosas serían siempre”.
La vivencia de Ben es lo que originó la creación de Becoming Us, la primera serie deABC sin guión, la cual debutó a principios de este mes. El programa, acerca de la vida con sus padres Suzy Crawford y su papá, quién luego adoptó su identidad como mujer y se empezó a hacer llamar Carly, fue idea del joven de 17 años.
La pareja se divorció después de 16 años de matrimonio, cuando en 2012 Carly compartió con su entonces esposa e hijo la decisión de convertirse en mujer.
“Yo dije, ‘Seguro, hagamos un show de televisión’. Pero esperé por un tiempo porque quería asegurarme de que Ben realmente quería eso”, dijo Suzy, quien tiene la custodia de Ben. “No vas y haces un show de TV y ya. Está el efecto que tendría para él estar en público y que podría cambiar su vida. Así que esperamos ocho meses.”
Y es que después de la noticia del divorcio de sus padres y de la transición de su papá, el adolescente necesitó un tiempo para adaptarse a su nueva vida, ya que durante un tiempo estuvo retraido en su cuarto jugando video juegos con amigos, lo que en realidad fue una gran forma para él de lidiar con la situación.
Mientras, Ben empezó a llamar a Carly mamá, en vista de que ella ya no quería ser conocida como papá.
“No es mamá, pero es como una figura materna, pero no es realmente tu mamá, como la canción Hey Ma’ de Chance the Rapper”, explicó Ben, quien acaba de terminar su primer año en la escuela secundaria.