La calle Carbonell, ubicada en el sector Catia Sur de la parroquia Sucre de Caracas, luce una nueva cara tras la rehabilitación de 560 viviendas donde residen alrededor de 800 familias, labor ejecutada por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor junto a los habitantes de este sector como parte de los trabajos que se adelantan en la ciudad capital.
Entre las intervenciones realizadas está la sustitución de techos, puertas y ventanas y el frisado de las fachadas. Las mismas operaciones serán realizadas en otras 150 viviendas para llegar a un total de 710 casas rehabilitadas en esta zona, reseñó nota de prensa de la Misión.
Barrio Nuevo Barrio Tricolor impulsa los proyectos que son planificados y ejecutados por el poder popular a través de sus organizaciones de base, como lo son los consejos comunales, las comunas y demás frentes sociales.
Fue creada en 2009 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con el propósito de transformar y humanizar las zonas populares, y luego, en noviembre de 2013, el presidente de la República, Nicolás Maduro, le dio el rango de Gran Misión, como se conocen en el país los programas sociales de amplio alcance. Desde entonces, se han invertido más de 6.000 millones de dólares en esta política.
AVN