Más de 54 vehículos convertidos en hojalatas se observaban entre el monte y la basura de un amplio y desolado terreno ubicado en el barrio Jesús de Nazareno, parroquia Idelfonso Vásquez, al noroeste de Maracaibo.
Los caparazones, pertenecientes a unidades de diferentes marcas, modelos y años que habían sido robadas para venderlas por piezas en el mercado negro, fueron encontrados el pasado lunes, tras labores de inteligencia efectuadas por funcionarios del Eje de Vehículos del Cicpc Zulia en conjunto con efectivos del Cpbez, Policía Nacional Bolivariana y Polimaracaibo, apoyados en denuncias realizadas por vecinos de la mencionada barriada.
El secretario de Seguridad Y Orden Público del estado Zulia, general Julio Yépez Castro, informó que “37 de los vehículos están solicitados por robo, cuatro no poseen registro policial y 13 están siendo investigados. Todos serán llevados a un estacionamiento judicial”.
Cinco personas, entre ellas una mujer, fueron detenidos durante el procedimiento. La aprehensión de algunos de ellos se practicó en sus residencias y ocultaban las piezas de los automotores.
Yépez Castro dentificó a los detenidos como: Yarmela Teresa Valbuena Bracho, de 28 años; Donald José Valbuena Bracho, de 24; Carlos Alberto Ávila Ávila, de 34; Lacidio Antonio Mercado Romero (62) e Iván Andrés Iguarán Iguarán.
Todos pertenecen a la banda del ‘Gordo Luis Alfonso’, quien tiene orden de captura y es activamente buscado por las autoridades.
Según el alto funcionrio, la organización delictiva “se llevaba los vehículos robados hasta la zona para desvalijarlos y venderlos por partes”, aseguró.
Fuente: El Panorama