Este martes fue instalado el I Parlamento Popular Petrolero Robinsoniano, en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) ubicada en el municipio Maracaibo del estado Zulia, al occidente del país.
La instancia funcionará como un espacio de participación popular, propicio para discutir, estudiar y analizar todo lo referente al petróleo, recurso cuya extracción ha marcado la actividad productiva de la entidad zuliana.
Durante el acto de instalación, la autoridad única de Educación en la región, María de Queipo, instó a hacer del petróleo un objeto de estudio.
«No es posible que nosotros podamos avanzar en materia educativa si no hacemos del petróleo un objeto de estudio. Más que una materia academicista, es un tema de análisis y aprendizaje para la gente. Todos en Venezuela, en especial los sectores populares, tenemos que conocer y profundizar el hecho petrolero, para que podamos entender algo tan cotidiano y a la vez tan complejo, que, además, representa la principal razón por la que nos está invadiendo el imperialismo», explicó, citada en un boletín de prensa.