La directora estadal del Gabinete Cultural, Nataly Bustamante, celebró la receptividad de los lectores al evento, cuyo lema es Leer al mismo son, y que se realiza en homenaje a los escritores César Rengifo y Víctor Marichal.
«Este será un espacio de encuentro con el libro, pero que también nos va a permitir encontrarnos con las herramientas de la cultura, como lo son la danza, la música, el teatro. Tendremos espacios para las artes plásticas, es decir, toda una variedad de actividades para la población», manifestó.
La expoventa de libros supera los 6.000 títulos, que se comercializarán a precios módicos hasta el sábado 20 de junio, fecha en la que bajará el telón esta Filven 2015 en la región carabobeña, en el centro-norte del país.
Asimismo, el público asistente podrá disfrutar de la exposición de artesanos de los 14 municipios de la entidad.
«También tendremos un pabellón infantil en homenaje a César Rengifo, así como talleres, conversatorios y recitales de poesía para el disfrute de los carabobeños que acudan a la Filven», dijo Bustamente.
El secretario de Educación de Carabobo, Alí Campos, destacó que esta feria forma parte de la revolución cultural que se ha gestado en el país gracias al Gobierno.
Mencionó que los estudiantes de las escuelas estadales visitarán el evento como medio para incentivar la lectura.
«El libro es un instrumento para emancipar al hombre. Esta iniciativa busca crear una conciencia libertaria para nuestro pueblo», acotó.
Exiquio Oliveros visitó este miércoles la actividad. «Me parece excelente iniciativa que la Filven se desarrolle en Carabobo. Es necesario que desde niños, jóvenes y adultos nos alimentemos con la riqueza de los libros. Esperemos que siempre se realicen estas ferias y que se trasladen a otros municipios para que todos podamos disfrutarla».
La Filven se efectuó en marzo en Caracas, y a partir de entonces comenzó su recorrido por los distintos estados del país. La semana pasada le tocó el turno a Monagas, en el oriente del territorio.