El presidente de la Federación Nacional de Sindicatos Regionales de Trabajadores de la Salud (Fenasirtrasalud) y también vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Octavio Solórzano, en representación de más de 1.500 trabajadores se reunió con el ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura para presentar propuestas de trabajo del sector.
Solórzano manifestó que el encuentro fue totalmente positivo, en el que se planteó la transformación de la Fundación Barrio Adentro, para que pase a ser un instituto autónomo, además de realizar una auditoría externa a dicha Misión para constatar la correcta administración y los recursos que se le asignen lleguen al pueblo.
Asimismo, se propuso la necesidad de una nómina centralizada con la finalidad de unificar los criterios para otorgar los beneficios a los trabajadores. “Si el ministerio aprueba 1 bolívar para los trabajadores que llegue directamente al bolsillo de los trabajadores”, sentenció.
“Nosotros queremos rescatar el poder rector del Ministerio de Salud”, expresó Solórzano al referirse que las dependencias de salud adscritas a las gobernaciones deben regirse del MPPS. Indicó que con estas acciones se beneficiarán 400 mil trabajadores a nivel nacional”.
Señaló que de esta manera se garantiza la transparencia en el pago de los conceptos laborales de los trabajadores, a lo que solicitó la automatización de los trámites a fin que sea posible ver sus recibos por internet y dar seguimiento.
También plantearon la puesta en marcha del programa de humanización y sensibilización de los servicios de salud entre el MPPS y Fenasirtrasalud para mejorar la atención a los pacientes. Trabajo que será impulsado por la Coordinación de Enfermería para el cual se conformará un equipo de alto nivel, para comenzar en los hospitales de Caracas, aplicando el plan piloto en el Hospital JM de los Ríos.
Explicó que no es un problema de pedir aumento salarial sino que también trabajan con la visión de un nuevo Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) ofreciendo una mejor calidad de atención. Además de eso manifestó “un apoyo irrestricto a nuestro Presidente Nicolás Maduro y al proceso revolucionario”.
Prensa MPPS