Hasta el viernes es 26 de junio, los pequeños estarán demostrando sus habilidades deportivas
El engramado del estadio Eduardo “Yayo” Blanco de la urbanización Casa Blanca de Ocumare, fue el escenario de la inauguración del “Primer festival de las ligas preescolares de béisbol Tomás Lander 2015”.
Cuatrocientos niños, con edades entre 4 y 5 años, estarán dando lo mejor de sí en el terreno de juego, hasta el próximo viernes 26 de junio, según lo informó Taylor Mijares, Director Municipal de Deportes.
Mijares destacó que durante este torneo los equipos se enfrentarán de una manera recreativa y amena, en el marco de valores como compañerismo y amistad. “Desde el gobierno local queremos masificar el deporte e impulsar la práctica del béisbol en los chamos, con estrategias pedagógicas y haciendo hincapié en la integración entre el docente, los representantes y el niño”, dijo Mijares.
En el festival participan estudiantes de preescolar de las instituciones Miranda, Valles del Tuy, Juana Ramírez, Lilia de Piñero, Cacica Apacuana, Mararito, Bertha de Villegas, Sendero de Luz, Ner 059,
Súcuta, El Rincón y Mata de Coco.
Mijares aprovechó para destacar el apoyo brindado por el alcalde Julio Cesar Marcano para la realización de este torneo. También, subrayó el respaldo de Orlando Becerra, presidente nacional de Criollitos de Venezuela y de la profesora Yohanna Toledo, Jefa del Municipio Escolar.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com