La policía brilla por su ausencia y apenas este jueves funcionarios de la GBN allanaron varias viviendas, apresaron a dos sujetos y jefes hamponiles están en fuga
Una banda de menores azota y aterroriza todas las noches a los habitantes de la pequeña comunidad de San Luís, ubicada en Higuerote, municipio Brión del estado Miranda, otrora sitio de paz, obligándola a recluirse en sus casas antes de que anochezca y hasta dormir en el piso por el temor de ser alcanzada por una bala.
El grupo hamponil pasa el día consumiendo marihuana y cocaína, saliendo luego en la noche con armas de fuego de distintos calibre a robar y a disparar sin control y bajo los efectos de las drogas, desde los techos de las casas de la comunidad.
Señalan los vecinos que la policía brilla por su ausencia, aunque están al tanto de la situación y de que los tienen ubicados (algunos viven en la primera y quinta calle de San Luís, incluso al lado de un exmiembro de la antigua PTJ) pero manifiestan “que no pueden hacer nada, y que vayan a los Consejos Comunales” a pesar de que es su deber y que superan en número a los integrantes de esta banda.
Informa la colectividad que no haya que hacer pues incluso han hablado con las familias de esta banda de menores pues ellos son hijos de madres y padres que habitan en la misma comunidad, pero a ellos no les importa ni les preocupa el comportamiento de estos antisociales. “San Luís no era así, antes uno podía dejar su puerta abierta o sentarse en la noche a conversar tranquilamente, ahora uno tiene que encerrase porque estos muchachos pasan por las aceras mostrando sus armas y disparando como “como gatillos alegres” agregan.
“Peor comportamiento tiene la alcadesa Liliana González -continúan declarando los voceros de San Luís- “ella ni se inmuta porque debe respetar el territorio de paz. Por eso no hace nada a favor de nosotros que tememos morir por una bala o de un susto producido por un infarto”.
-Hacemos un llamado a los organismos judiciales para que se avoquen a resolver este problema que cada día empeora debido a la incorporación de nuevos elementos al grupo de delincuentes, que cada día crece más y se tornan más violentos, señalan los afectados vecinos de San Luis, que solicitaron la reserva de sus nombres para evitar represalias del grupo de antisociales.
NP