Félix Hernández ganó gran duelo 2-0 a Madison Bumgarner. Cabrera pegó su 15º jonrón, Amarista el 2º y además lanzó
Con autoridad. Con una actuación impresionante, ganando el duelo a otro de los mejores lanzadores del momento, Félix Hernández alcanzó la décima victoria de la temporada. Un blanqueo de 2-0 a los Gigantes de San Francisco, recibiendo solo 4 sencillos, terminó de hacer olvidar el tropiezo de la semana pasada y retomó el ritmo ganador impuesto por “El Rey” desde inicio de la temporada.
El derecho valenciano se fajó frente al MVP de la Serie Mundial 2014, Madison Bumgarner y en 8 entradas enfrentó a 31 bateadores, que sumaron 5 ponches y 2 boletos, con 4 imparables, 11 rodados y 4 batazos fuera del cuadro. Anduvo con tal control en sus envíos que pasó 70 de 106 por zona de strike y se convirtió en el primer lanzador de la Liga Americana que alcanza 10 victorias (por 3 derrotas), llevando su efectividad a 3.08. Es el 26º. juego completo y el 11º. blanqueo en la carrera de “El Rey”.
El noveno inning lo inició Charlie Furbush dominando a los dos primeros bateadores, y luego subió a la lomita Carson Smith, quien se anotó el salvado ponchando a Matt Duffy, el “atrevido” que había pegado 2 de los 4 hits contra Hernández.
El zurdo Bumgarner tuvo también una sólida actuación (4 hits y 9 ponchados), pero los Marineros –luego de 4.2 retirados en sucesión- le emboscaron en el sexto con hit de Zunino, tribey de Austin Jackson y tubey de Robinson Canó, para las dos únicas rayitas del encuentro.
Cabrera sigue explosivo
Miguel Cabrera continúa encendido. El miércoles pegó su 15º cuadrangular, frente al dominicano Johnny Cueto, impulsando 3 carreras para llegar a 51. Los Tigres, sin embargo, no pudieron con los Rojos de Cincinnati, que ganaron el interligas 8-4 en 13 entradas con grand-slam de Todd Frazier.
Amarista, versátil
Otro venezolano que destacó el miércoles fue Alexi Amarista, muy ocupado en el curso de la felpa que los Atléticos de Oakland propinaron 16-2 (con 20 imparables) a sus Padres de San Diego. El criollo pegó su segundo cuadrangular (en el sexto episodio, contra Jesse Chavez), como campo corto participó en un double play y, además, fungió de lanzador. Llamado en el octavo con dos corredores en las bases, eliminó a su único bateador con globo al outfield. Yangervis Solarte pegó 1 de los 5 imparables de los Padres.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN