Para este jueves 18 de junio, a las seis de la tarde, está previsto el inicio de labores de mantenimiento preventivo en el elevado Los Campitos, por lo que estará cerrado desde esta fecha hasta las ocho de la noche del domingo 21 de junio.
Se trata de la primera de seis estructuras viales en las que se ejecutará el Plan de Mantenimiento Preventivo de los elevados de Caracas, previsto por el Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas.
Los trabajos de mantenimiento de la capa de rodamiento se ejecutarán en cuatro fases: en la primera se hará la remoción y/o perfilamiento de material suelto en bordes de áreas afectadas, en la segunda se hará el saneamiento de la superficie por abrasión, posteriormente se aplicará un material imprimante o base (Epocret) y por último se colocará una nueva capa de rodamiento con material Epóxico.
El Plan contempla desarrollar trabajos similares a los del elevado Los Campitos en las estructuras de la avenida Urdaneta, Maripérez, Los Ruices, Las Mercedes y la avenida Roosevelt.
“El Mppttop ofrece disculpas a los usuarios de esta estructura que conecta la avenida principal de Cumbres de Curumo con la avenida Río Paragua, al tiempo que les exhorta a tomar previsiones”, reza una nota de prensa del organismo.
Los usuarios que se encuentren en las rutas de los Campitos y deseen acceso a las Avenidas Río Paragua y Río Caura o los alrededores del Centro Comercial Concresa deberán tomar la Avenida Río de Oro y luego el Distribuidor de Prados del Este y la Avenida Parque Humboldt, para retornar en la redoma de Terrazas del Club Hípico.
Para aquellos que requieran ir desde las avenidas Río Paragua y Río Caura hacia los Campitos tendrán que tomar la avenida Parque Humboldt, que pasa frente a Comercial Concresa y tomar el Distribuidor Prados del Este hacia la Avenida Río de Oro.
Otra opción que pueden emplear es seguir por la Autopista Prados del Este, sentido Centro.