Mueren dos motorizados que balearon a detectives del Cicpc

Fuentes del ente judicial señalaron que los occisos respondían en vida a los nombres de Alexander David Aponte Pedra, de 19 años de edad y Jairo Luis Manaure Aparicio, de 26

Dos sujetos cayeron mortalmente heridos durante un intercambio de disparos con detectives de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, en horas de la mañana de ayer, en una casa sin número de la calle Mariscal Falcón del sector La Veraniega del municipio Tomás Lander.
Los hoy occisos respondían en vida a los nombres de Alexander David Aponte Pedra, de 19 años de edad y Jairo Luis Manaure Aparicio (26).

Les dieron la voz de alto
La información aportada por fuentes del Cicpc señala que una comisión de este organismo recorría la zona, donde realizaba labores de campo relacionadas con una investigación que adelanta, cuando observaron a dos individuos a bordo de una moto. Por la actitud extraña de los sujetos, los funcionarios optaron por darles la voz de alto, pero los motorizados desenfundaron unas armas de fuego y arremetieron contra la comisión, lo que generó que los efectivos repelieran el ataque; originándose el intercambio de disparos. En medio de la balacera, los individuos lograron internarse en una vivienda y desde allí nuevamente hicieron frente a los detectives, resultando heridos, por lo que fueron llevados con la urgencia del caso a la sala de emergencias del Hospital General “Simón Bolívar”, en el cual murieron, tras ser ingresados.

Lo incautado
Durante la inspección técnica los detectives del ente judicial lograron decomisar una escopeta marca Remintong, calibre 12, una pistola marca Sig Sauer, modelo P-226, serial VE001911, calibre 9mm, 12 conchas de bala percutidas, calibre .9 m.m., tres cartuchos de escopeta percutidos, calibre 12 y dos cartuchos de escopeta, sin percutir, calibre 12.

MIP-TUY Agencia
Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com

Salir de la versión móvil